miércoles, 12 de diciembre de 2018

Jessica García Vazquez


Metas como futura educadora

Jessica García Vásquez


Como meta para nosotros como futuros maestros o educadores es ver, diferenciar, conocer los estilos de aprendizaje de cada alumno para así ver cómo aprenden cada uno de los alumnos.
 Aquí estamos aplicando la ética profesional ya que tenemos que ver por igual a los alumnos sin hacer la exclusión si no incluir a todos los alumnos que poseen algunas  Necesidades Educativas Especiales.
También tenemos que dar a conocer nuestros principios como valores el respeto, la responsabilidad y hay que enfatizar más en el conocimiento porque a base de ello es más  fácil que aprendan a la primera ya que los alumnos son alto rendimiento, esto quiere decir que tenemos que tener cuidado con  lo que hablamos y decimos ya que cada uno de los alumnos verifica y puntualizan las cosas como ellos creen, tenemos que llevar más a fondo la enseñanza de los temas para que así ellos tomen un aprendizaje significativo y aprendan a enseñar cada uno de los puntos que den las  educadoras.
Como bien sabemos nosotros como adultos, lo que influye la ética en la educación es mucho, ya que a base de ello nosotros podemos considerar que es una de las conductas humanas ya esto llega a decir que  nos va orientando a lo que es bueno, malo o no tan malo.
La ética profesional se va guiando desde que empezamos a tomar conciencia de lo que realmente hacemos.
 Para poder laborar esta profesión  tenemos que conocer los códigos de principio a fin ya que a pesar de saber todo se nos hace una manera más fácil de llevar a cabo esta profesión, pero sobre todo tener una ética docente para así poder plantearse como debe tener el comportamiento al enfrente en una aula.
Nosotros como docentes o educadores debemos dejar atrás las antiguas revisiones y no exponer a los alumnos a que tengan algún tipo de burla ya que algunos compañeros son pesados, ellos tienden a reírse, hacer burla, por un ensayo-error.
Sabemos que es de poco agrado llegar a ridiculizar a un alumno enfrente de todo el salón ya que no es de una gran ética profesional hacer ver al alumno que estuvo mal su trabajo enfrente de todos.
 La gran ética que tenemos que hacer o de hacer verles a los alumnos es  que nosotros tenemos una ética profesional para así poder ejercer una profesión docente, hacerles ver que no es fácil pararse enfrente de todos y hablar, ya que nosotros le ponemos un gran esfuerzo de nuestra parte.
El profesor debe estar siempre dispuesto a destacar los méritos de sus colegas, sus iniciativas, su competencia y su dedicación a la enseñanza, actitud que favorecerá la tarea educativa de aquellos.
Constituye un deber del profesor el convencimiento de su papel y su importancia en la formación del educando, como agente que influye en las mentalidades que se están formando
El profesor debe tener en cuidado de planear sus trabajos. El plan de curso tiene por objeto llevar al profesor a que seleccione, dentro de los contenidos programáticos, lo que más conviene enseñar a sus alumnos, de modo que lo fundamental no sea sustituido por los accesorios secundarios.
 El plan de clase conduce al docente a reflexionar acerca de lo que va a desarrollar en el curso, garantiza que no va a entrar en el aula a improvisar acerca de un tema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario