miércoles, 12 de diciembre de 2018

Guadalupe Martínez Grijalva


Mis compromisos desde el punto
de vista ético como futura educadora

Guadalupe Martínez Grijalva

Los compromisos que tenemos  como educadoras son muchos, ya que tenemos que ser guías en la educación inicial de los futuros alumnos del mañana, la ética dentro de la educación de los alumnos juega un papel muy importante ya que la ética siempre estará presente en trayectoria de estos. Desde el punto de vista hacia nosotras como educadoras tanto como el punto de vista de los alumnos pero ¿Qué es la ética? Cuando hablamos de ética se nos viene a la mete la acción que esto conlleva dejando en claro los valores, ya que los seres humanos al escuchar la palabra ética lo asociamos con las acciones que tenemos día a día, la ética es lo que viene desdé la filosofía antigua estudiando los valores   que el ser humano tiene día con día, estudiando lo que es bueno y lo que es malo de las acciones que este lleva, relacionándolo con todo lo que hacemos y las emociones que tenemos. Estudiando el acto moral aplicándolo individualmente y social.
Los compromisos desde un punto ético que debemos de tener como futuras profesionalitas ante una sociedad es que debemos tener competencia para lograr el objetivo que se establece exigiéndonos a nosotras teniendo los conocimientos y adquiriendo nuevos para utilizarlos con destrezas y actitudes compartiéndolos para tener una sociedad rica. Cuando los docentes comparten un conocimiento mediante una actividad didacta y eso logra que el alumno estimule un aprendizaje feliz y que conlleve a poder utilizarlo esto sería como se podría utilizar la ética profesional.
La tarea de la ética en un profesional es fomentar la ética de generación en generación para que ellos en su vida cotidiana lo desarrollen para poder caracterizar lo bueno de lo malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario